|| "La honestidad es un concepto integral que impide serlo en unas circunstancias y no en otras". || Bienvenidos a este blog NO OFICIAL sobre CaixaBank S.A. || "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein

#Novullpagar (No quiero pagar)

Resulta curioso lo sucedido en Cataluña con la iniciativa del #Novullpagar. Tantos años escuchando como el catalanismo -más o menos independentista- se alzaba enojado reivindicando lo injusto e injustificado de la existencia de tanto peaje en las autopistas catalanas... como para acabar averiguando que se trata de un problema propio más que ajeno.


Caixa, La Caixa, Caixabank, Acciones Caixabank, Noticias Caixabank, Accionistas Caixabank, La Caixa Obra social, La Caixa Bank, Banca, Bancos, Entidades Financieras
Ir a la noticia de "El Confidencial"

Investigando al respecto, en la red uno encuentra más artículos y comentarios en blogs que en medios de comunicación conocidos. Por ello, aunque pongamos a disposición del lector los siguientes enlaces para paliar la falta de información, recomendamos que cada uno investigue acerca de la veracidad de las fuentes y saque conclusiones por sí mismo.


Caixa, La Caixa, Caixabank, Acciones Caixabank, Noticias Caixabank, Accionistas Caixabank, La Caixa Obra social, La Caixa Bank, Banca, Bancos, Entidades Financieras
Ir al artículo

En el siguiente enlace, podremos ver uno de los muchos blogs que se hicieron eco de la campaña del #novullpagar y donde encontramos el siguiente vídeo que actuó como uno de los catalizadores en esta iniciativa.



En cierto modo, es posible que algunos acabaran sintiendo un cierto ridículo. Tras tantos dedos señalando a Madrid como responsable de la injusticia de los peajes en Cataluña (mentirosos o engañados), el que otros desvelaran la relación "Generalitat-Abertis-La Caixa" dejó en evidencia a más de uno.

También cabe destacar lo comentado por el periodista de investigación Rafa Burgos en el vídeo que publicamos en el post "La Caixa... por Rafael Burgos" (min. 6:44), haciendo referencia al curioso percance que supuestamente hubo entre ERC y el grupo "La Caixa" por el apoyo del partido político a esta campaña.

En relación a algunos los intereses empresariales del grupo "La Caixa" o para indagar más sobre este asunto, recomendamos la lectura de los siguientes libros:

  • Informe Sanuy: Defensa del petir comerç i crítica de "La Caixa". Francesc Sanuy.
  • Crema catalana: Amiguismo, corrupción y otras miserias. Rafa Burgos Santero.