|| "La honestidad es un concepto integral que impide serlo en unas circunstancias y no en otras". || Bienvenidos a este blog NO OFICIAL sobre CaixaBank S.A. || "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein

¿Cuál es la política mediática de Caixabank?

No son pocos a los que inquieta la relación que la entidad catalana mantiene con los medios. Más que verla como una simple actividad publicitaria, algunos sospechan que detrás de ésta se encuentra una voluntad de control sobre el contenido que publican los medios de comunicación.

El siguiente vídeo ofrece el testimonio de "Café amb llet" (café con leche), una publicación catalana que afirma haberse visto afectada por un recorte presupuestario de última hora (por parte de La Caixa) pocos días después de contratar la publicidad con ellos y, casualmente, justo después de informar sobre la "cacerolada" que que tuvo lugar frente a las dos torres negras en las que se encuentran sus Servicios Centrales. Adjuntamos traducción al castellano.




Desde AccionistasCaixabank sí que hemos observado que en el caso de algunos medios concretos prácticamente sólo aparecen noticias de sesgo positivo o neutro. Por este motivo, para salir de dudas, desde este blog indagaremos más en este aspecto.

Por último, destacar que Albano Dante (protagonista del vídeo junto con Marta Sibina) fue elegido para encabezar la lista de Podemos en Catalunya para las próximas elecciones autonómicas.

Ir a la noticia de "La Vanguardia"

Ir a la noticia de "El País"