#FREEYUYEE || "La honestidad es un concepto integral que impide serlo en unas circunstancias y no en otras". || Bienvenidos a este blog NO OFICIAL sobre CaixaBank S.A. || "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein

¿Respeta CaixaBank las investigaciones judiciales?

Hace tiempo comentamos en el post titulado "El juez Velasco, Banca Cívica y CaixaBank" que CaixaBank se negaba a entregar al juez Velasco un informe que éste solicitaba para su investigación sobre la adquisición de Banca Cívica.

Rastreando por la hemeroteca hemos encontrado otro hecho similar, en esta ocasión anterior y   relacionado con la investigación del juez Castro referente al caso Nóos.


Ir a la noticia de "20 minutos"

Cabe destacar que, como es de costumbre, muchos medios no se hicieron eco de esta noticia y, tal y como también se observa en el contenido del siguiente artículo enlazado, el diario "El Mundo" supuestamente sí decidió publicarla. No obstante, nos está resultando imposible dar con el artículo de este diario. Para descartar que nos encontremos de nuevo ante la misteriosa desaparición de una noticia publicada, tal y como anunciamos en el post "¿Autocensura o simple casualidad?", agradeceremos a cualquier lector que logre dar con el citado artículo que nos envíe a accionistascaixabank@gmail.com el enlace al mismo.



Ir a la noticia de "Canal Sur"


Según parece, el juez Castro fue más valiente de lo que lo sería más posteriormente el juez Velasco y no permitió que el Poder Judicial se viera doblegado por el Poder Financiero. Desde "Accionistas CaixaBank" aprovechamos para agradecérselo y felicitarle por su determinación.

Ir a la noticia de "La Voz libre"

"Se hará el apercibimiento de que no valdrán más excusas ni pretextos para su inmediata y correcta cumplimentación que, de no ser así, justificará que sea citado el máximo representante de la entidad para que, en calidad de imputado por delito de desobediencia grave a la Autoridad y con instrucción de sus derechos, facilite las explicaciones oportunas"


Recordemos que, tras tres infructuosos requerimientos a CaixaBank, el juez Velasco sorprendentemente decidió archivar la causa sin haber llegado a tener en su poder el informe que consideraba de relevancia para su investigación. Por suerte, la Audiencia Nacional decidió tiempo más tarde que el caso volviera a abrirse.

Volviendo a la causa en la que están imputados Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, resulta sorprendente la actitud de la entidad catalana ante uno de los casos de corrupción que más repercusión está teniendo en nuestro país. Dejando a un lado el incompresible trato -para muchos, de favor- que desde el Grupo "La Caixa" se está dando a algunos de los imputados, resulta preocupante y sorprendente esta aparente reticencia a colaborar con la justicia de buena gana. Recordemos también el incidente que el diario "El Mundo" publicó denunciando una posible falsedad documental, recogido en el post titulado "Caso Noos: ¿Gran chapuza o posible falsedad documental?".

Son ya varias las noticias recogidas en "Accionistas CaixaBank" que despiertan ciertas suspicacias en cuanto al rigor en la aplicación de su estricto Código Ético, incluso en ocasiones aparentemente ajenas a la Entidad, por lo que todavía es más difícil entender ciertas actuaciones o decisiones por parte de ésta. Si ciertamente el "buen nombre" de CaixaBank ha de ser protegido y la integridad de la Entidad "ha de quedar fuera de toda duda", parece que algunos directivos no se estén esforzado mucho en ello.







 SI TE HAS CANSADO DE TANTA FARSA, ¡SÍGUENOS Y RETWITTEA!