#FREEYUYEE || "La honestidad es un concepto integral que impide serlo en unas circunstancias y no en otras". || Bienvenidos a este blog NO OFICIAL sobre CaixaBank S.A. || "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein

¿Hemos olvidado ya el escándalo de las Preferentes?

Se dice que el ser humano está condenado -en cuanto a historia se refiere- a tropezar varias veces con la misma piedra. Las crisis financieras son buena muestra de ello, no tanto por lo que sucede durante éstas sino por los hechos que las provocan.

La explicación de que estemos condenados a repetir la historia una y otra vez -por sufrimiento que ello nos produzca- parece radicar en nuestra falta de memoria. Olvidamos demasiado pronto, por lo que no nos debemos extrañar de que ciertos escándalos se repitan cada vez con mayor frecuencia.

Convencidos de que en breve podemos encontrarnos con otro episodio similar o -incluso- más devastador, gracias a la comercialización de la Renta Vitalicia Constante, desde Accionistas CaixaBank queremos recordar aquellas prácticas que acabaron motivando que CaixaBank S.A. fuera finalmente multada con 7 millones de euros por la CNMV, al concluir este organismo que durante la comercialización de sus Preferentes se habían cometido tres infracciones "muy graves".



Son muchos los testimonios que podemos encontrar en la red, en los que unos califican la comercialización de "engaño" y otros de "estafa". Incluso disponemos del testimonio del propio presidente de "Ciudadanos", Albert Rivera, explicando claramente como "La Caixa" "colocó" sus Preferentes a muchos de sus clientes (gracias a su experiencia como empleado de la entidad catalana).


Sería una verdadera lástima que, tan sólo unos pocos años después, se tuviera que repetir el mismo episodio gracias a una nueva comercialización deficiente por parte de CaixaBank (esta vez con su Renta Vitalicia Constante) y -en parte- gracias a un posible "olvido prematuro" por parte de la ciudadanía.