#FREEYUYEE || "La honestidad es un concepto integral que impide serlo en unas circunstancias y no en otras". || Bienvenidos a este blog NO OFICIAL sobre CaixaBank S.A. || "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein

¿Por qué los clientes de CaixaBank, S.A. siguen sin Apple Pay?

Si bien en este blog no solemos escribir sobre cuestiones estrictamente comerciales, dada la insípida respuesta del CaixaBank, S.A. a aquellos que preguntan, hemos decidido reflexionar sobre la petición estrella de muchos de sus clientes desde inicios de diciembre'16: el Apple Pay.


Ir a la noticia de "El Mundo"


Está claro que CaixaBank, S.A. apostó inicialmente por la compañía coreana y no por Apple. Los usuarios de Samsung disponen del servicio desde hace meses, mientras que los de Apple han quedado, de momento, marginados por el banco catalán. Más allá de la estrategia comercial de CaixaBank, S.A. (que a continuación comentaremos), la pregunta a responder es sencilla: ¿No merecen los usuarios de Apple, por lo menos, una respuesta clara al respecto?


Leer conversación en Twitter

Si bien uno podría esperar que CaixaBank fuera clara con sus clientes en relación con este asunto, aquellos que conocemos la interpretación de la palabra "transparencia" que hace la Entidad no nos hemos visto sorprendidos en absoluto. No obstante, es cierto que -sea cuál sea la estrategia de CaixaBank, S.A.- sus clientes merecen información para decidir por ellos mismos qué hacen al respecto.


Leer conversación en Twitter

El usuario de Apple es especial. La fidelidad del cliente de la marca estadounidense es impresionante. Dado la imagen de innovación y adalid de la tecnología que contínuamente difunden CaixaBank, S.A. y sus colaboradores, era de esperar que la entidad catalana no dejara tirados a los usuarios de Apple cuando, además, previamente había atendido a los de Samsung. No obstante, teniendo en cuenta la velocidad a la que se mueve el mundo del móvil, el daño parece estar hecho: parte de la clientela está impaciente y comienza a sentirse frustrada. En este caso, el paso del tiempo sí importa. A pesar de los evidentes lazos con Samsung, ¿no puede satisfacer la entidad también las necesidades de los usuarios de Apple?


Ir a la noticia de Europa Press


Parte del problema parece ser que Samsung no es Apple... ni Apple es Samsung. Son filosofías diferentes. El Samsung Pay resulta muy barato en relación al Apple Pay. Apple es Apple... y también para la Banca. Quizás precisamente por eso, el primer banco español en sacar el talonario y satisfacer a sus clientes y usuarios de Iphone fue precisamente el mayor banco español: el Banco Santander. Sí... es posible que, en la banca, el tamaño sí importe y, en este sentido, cabe destacar que el Banco Santander casi cuatriplica el tamaño de CaixaBank, S.A. Cuando llega la hora de pagar, probablemente la "cháchara" y los "premios" no sirvan de mucho.


Ir a la noticia de "El Mundo"

Ir a la noticia de "Expansión"


Puesto que CaixaBank, S.A. fue el principal protagonista del estallido de la guerra de los cajeros, resulta evidente que el banco catalán no puede quejarse del precio y condiciones del servicio que imponen terceros como Apple por sus servicios. Es muy simple... como cualquier usuario, si lo quieres y tienes el dinero, lo pagas y punto. No hay más. Apple nunca ha sido barato, ¿verdad? Eso ya lo sabíamos todos.




Dado que es de esperar que CaixaBank, S.A. pueda permitirse ese pequeño lujo, la cuestión es sencilla: ¿importa la satisfacción de los clientes y usuarios de Apple o sólo importa la rentabilidad de ese servicio en concreto? Como respuesta, para hacerse a la idea, quizás merezca la pena leer el post titulado "Las largas colas en la Caja de las oficinas de CaixaBank, S.A.". La aparente filosofía de Caixabank, S.A. no resulta ser muy halagüeña para los usuarios de Iphone. El banco catalán también debería valorar que el coste de Apple tiene otra contrapartida clara: la seguridad del medio de pago... y, en este sentido, quizás CaixaBank S.A. debería ser el primero en estar dispuesto a pagar por ello (Vulnerabilidad de tarjetas de CaixaBank, S.A.).

Si embargo, hay que destacar que también hay un problema estratégico. Como ya avanzaban desde Applesfera.com hace meses, en vista del auge de un nuevo modelo de pagos, se están despertando demasiadas reticencias por miedo a que se acabe desbancando de este negocio a la banca tradicional. Aquí, quizás nos encontremos con la cualidad que diferencia a los que no se asustan fácilmente (gracias a su poder real de innovación y adaptación) de aquellos que reciben "premios" por ser innovadores pero parecen temer el cambio. No insinuamos que la "respuesta" siempre sea seguir el ejemplo del más grande, pero no resulta obvio que no se puede competir con éste frustrando clientes o recurriendo a la venta de neveras, alarmas y televisores.




Por el momento, el cliente de CaixaBank, S.A y usuario de Apple que no se conforma con la falta de respuesta del banco catalán sólo tiene cuatro opciones

(i) Conformarse con el sticker adhesivo, a modo de "quiero y no puedo", que se puede enganchar incluso en un móvil Bic. Probablemente no parezca muy cool (más bien al contrario), pero poderse pagar... se puede.
(ii) Pasarse a Samsung... siempre que sus baterías lo permitan ; )
(iii) Cambiar de banco y disfrutar el Apple Pay, tras haber dado ya bastante tiempo a que la entidad aclare, por lo menos, su posición al respecto.
(iv) Reclamar a CaixaBank, S.A. para que finalmente se decida y acelere la llegada de este servicio. Probablemente, cuanto más reclamen los clientes el Apple Pay, antes llegará éste.

En el caso de decidirse por la cuarta opción, le recomendamos que no malgaste su tiempo enviando un tweet a @infocaixa o a @CABK_Responde ya que llevan dos meses con la respuesta estándar indicada. La alternativa que dejará huella de verdad es enviar un simple correo electrónico al email oficial de Atención al Cliente de CaixaBank, S.A.: servicio.cliente@caixabank.comTal y como ya anunciamos en el post titulado "Atención al Cliente sin "milongas". ¿Dónde está Wally?", ésta es la dirección de email que aparece (un tanto escondida, a nuestro juicio) en la web de "la Caixa" y mucho más a la vista en la web del Banco de españa.  En estos tiempos, el binomio "silencio" e "insatisfacción del cliente" no debe resultar admisible en un ámbito de tanta competencia.

Accionistas CaixaBank ®  26/01/2017





estafa, caixabank, bancos, delitos, Caixa, La Caixa, Accionistas Caixabank, productos financieros, mala praxis, malas prácticas
TE NECESITAMOS PARA ACABAR CON ESTA FARSA, ¡SÍGUENOS Y RETWITTEA!